ESPAÑOLES
Cocido madrileño
Aunque hay varias modalidades de cocido, el conocido como madrileño tiene una forma tradicional a la hora de comerlo: empezar por una sabrosa sopa con fideos, luego garbanzos y verduras y acabar con carnes y embutidos.
Gazpacho
Es una sopa fría tradicional que se puede encontrar en diferentes regiones de España como Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha. El más popular es el andaluz que se elabora, entre otros ingredientes con tomates, pimientos y ajo (todo picado). Además de ser sano.
Paella
Hay una gran variedad de versiones, aunque muchos dicen que la paella valenciana auténtica se elabora con arroz valenciano, pollo, conejo, caracoles, garrafó (alubias blancas), tabella (judías de grano tierno), ferradura (judías verdes), ajo, tomate, pimentón, aceite, sal y azafrán.
Tortilla de patata
MARROQUÍ
Tajine
El plato adopta su nombre del tajine en el que se cocina, que básicamente se trata de una olla de barro del Norte de África. La carne se cocina lentamente hasta que está tierna; se pueden encontrar versiones con pollo, cordero y cerveza. También es una opción fabulosa para vegetarianos porque lleva verduras empapadas en salsa que absorben todas las especias de jengibre, cúrcuma, comino y pimentón. A veces también le ponen dátiles, ciruelas pasas, almendras, aceitunas y otras frutas en conserva .
Cus Cus
Tradicionalmente, la sémola seca se enrolla a mano y se salpica con agua para formar granos pequeños, que después se hierven para convertirse en cus cus. Es mucho más esponjosa que los ingredientes que se suelen emplear en otros lugares y normalmente se acompaña de carne o un guiso de verduras.
Makoouda
La Maakouda es una bola de patata frita o buñuelo que se toma como aperitivo o en un sándwich. Se sirve con una salsa para darle un toque de sabor.También encontrarás kebabs de carne y sardinas a la plancha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario